EL AZOTE DE LOS BLOGS

23 May

Creo que fue el verano pasado cuando por recomendación visité Akihabarablues. Por aquel entonces apenas conocía blogs de videojuegos, si acaso Meristation. Pero ahora reconozco que soy un blogoadicto.Yo que crecí con la Hobby consolas y Super juegos, estoy mas que encantado de encontrar sitios donde poder hablar libremente de videojuegos. La mayoría de los que conozco son buenísimos y cada uno tiene su toque personal de contar lo relaccionado con este mundo video jueguil. Y si algo destaco es el buen royo que existe entre distintos blogs y sus comunidades,o entre ellos mismos y eso me encanta. Pues este mes leyendo Marcaplayer , el señor John Tones se a pasado por el forro de los cojones ese buen royo.

“ANTES LA BLOGOESFERA NO ERA EL CORRAL DE NIÑATOS EN LO QUE SE A ACABADO CONVIRTIENDO POR CULPA DE LA MASIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA PUBLICACIÓN ON-LINE”

“MONDO PIXEL ERA UN MEDIO AMATEUR, PERO CON UNA DIFERENCIA: NOSOTROS SABÍAMOS PUNTUAR, Y ME REFIERO A PONER PUNTOS Y COMAS, NO A PONER NOTAS”.

Estas son palabras del señor John Tones en la sección Mondo Pixel de la revista Marcaplayer.

La verdad es que leyendo la revista me hizo un poco de gracia sus comentarios, quejándose de la masificación on-line. En mi caso tener un blog propio me ayuda a desconectar de los malos royos del dia( trabajo,caravanas etc…) y a contar lo que me parece sin tener que rendir cuentas a nada ni nadie. Hablar de lo que me parece y de lo que me gusta, como los videojuegos creo que eso no tiene precio.

En cuanto a lo de los puntos y las comas, este es un buen sitio para darse uno cuenta de que yo no se utilizar los dichos puntos y comas. Pero me estoy esforzando mas de lo que ya hice en el colegio( por desgracia) y yo por ejemplo me quedo mas con el mensaje, aunque entiendo que muchas veces es imposible leer algunos comentarios. Yo por lo menos agradezco los consejos que he ido pillando y cada vez intento escribir mejor(aunque aveces no me salga). Pero creo que esto de los blogs es un buen sitio de aprendizaje y como ya dijo Laocoont en Under My Mind:

“¡Dadle chat! Y eso sí, oblígale a escribir bien. ¡Dadle blog! Y montar un revista escolar virtual, mostrando las bondades de la narrativa.”

En fin una pena lo del señor John Tones, pero tampoco se puede esperar mucho mas de un hombre al que se hace llamár: El Azote De Los Blogs.

17 comentarios to “EL AZOTE DE LOS BLOGS”

  1. wabo mayo 23, 2010 a 4:26 pm #

    Creo que mezclas churras con merinas, acosejele. Actualmente la blogosfera si es un corral de niñatos. Es un hecho. También es un hecho que muchos de ellos no saben escribir, y que las medios de los que disponen hoy en día no impiden que escriban.

    Tones (un talludito) se queja con razón de la baja calidad de muchísimos blogs. Lo cual no quita que los haya estupendos, y que escribir le sirva a uno de terapia personal, porque a fin de cuentas, un blog lo escribes primero para ti y luego para el resto del mundo (si cambia el orden de los factores hay un problema).

    La democratización de Internet, sin embargo, no es que cualquiera pueda escribir. Es que los que escriben bien, obtienen reconocimiento. Lamentablemente esto no es cierto.

    Y mencionas el buen rollo… acosejele, conforme pase el tiempo y te inmiscuyas más y más en este mundillo verás que las paladas de mierda vuelan. La diferencia con Tones es que tiene un estilo muy criticable y un púlpito desde el que hablar, con lo que sus palabras se magnifican.

    Tarde o temprano vas a ver cosas que no te gustan… y entonces te posicionarás. Cuando pase sabrás a lo que me refiero, y espero que pase más tarde que pronto, porque no es agradable.

    “La ignorancia es el estado de felicidad suma”.

    • dias de viciojuegos mayo 23, 2010 a 4:58 pm #

      Pero ¿por que criticar cuando se puede aconsejar?, y mas si lo hace una persona que tiene trascendencia. creo que esto es de cada uno y lo hace de la mejor forma posible y dentro del gusto de cada cual. Yo personalmente tomé tus consejos y cada vez lo intento hacer mejor, pero entiendo que habrá a quien no le guste. En ese caso creo que es mejor un consejo que una critica y mas si es de mal gusto. Creo que dado que John Tones tiene un cierto calado en la blogosfera y ademas escribe en una revista, podía haber criticado de otra manera.

  2. dias de viciojuegos mayo 23, 2010 a 5:03 pm #

    Yo soy un recién llegado y con el tiempo me de cuenta de lo que dices. Seguro que será una decepción. Pero espero que sea mas tarde que pronto como dices.

  3. wabo mayo 23, 2010 a 5:33 pm #

    Te aseguro que las palabras de Tones tienen más de frustración que de “bronca”.

    • dias de viciojuegos mayo 23, 2010 a 6:27 pm #

      Seguramente. Pero a pesar de que no me hayan echo mucha gracia estos comentarios, he de reconocer que su sección en Marcaplayer me gusta.

  4. GredXII mayo 23, 2010 a 6:56 pm #

    Yo reconozco que ya no leo a Tones, no por lo que escribe sino porque con el tiempo limitado que tengo, debo escoger que leo y que no. Pero estoy con Wabo, este mundo está lleno de gente que no lo ve con el mismo punto de vista que los demás, gente que te “apuñalará” a la mínima que pueda y gente que escribe sin saber ni de que va la cosa (pásate por el tema de Frostias sobre esto).

    También es cierto que hay blogs donde esto parece que no es tan cercano y puedes relajarte escribir y pasar de malos rollos, quédate con estos últimos y disfruta 😉

    • dias de viciojuegos mayo 23, 2010 a 7:32 pm #

      Es que no podría entender el visitar un blog y no disfrutar. Cierto es que la mayoría de los que conozco son gracias a Frostias( y es que lo que tiene Frostias es digno de admirar) y en todos existe eso del buen royo.
      A lo mejor algún día recibo una puñalada, pero de momento conservo esa inexperiencia y ignorancia de alguien que empieza y solo quiere disfrutar. El día que en este blog no se pueda escribir de buen royo espero que aya alguien que me lo diga, ya que como yo disfruto escribiendo, espero que los demás también lo hagan.

  5. Norman Bates mayo 23, 2010 a 7:22 pm #

    Lo que a mí me parece es que existe mucha gente que, una vez entrada en años, se deja invadir por la nostalgia(consecuencia directa en muchos casos de la frustración) y adopta el discurso absurdo del “antes todo era mejor”, sin darse cuenta que los mejores eran ellos, no lo que les rodeaba. Y por lo que he leído, el señor Tones parece uno de ellos.

  6. Laocoont mayo 23, 2010 a 7:46 pm #

    En fin el tema de siempre, quizás nos debamos preguntar si nos puede o no afectar tanto las palabra de alguién, sea bueno o no. Quizás el quejarse sin nombrar a nadie para que cada cual tome como referencia esas palabras sea alguna moda pasajera. No sé quizás debemos dejar de darle tantas vueltas al tema porque al final la cosa empieza a oler mal.

    Que la libertad de expresión es buena y que a mi nadie, de momento, me paga por escribir y si lo hacen que lo hagan por lo que digo y no por lo que quieren que llegue a decir.

    Mi nombre puede ser utilizado para bien o para mal, me da igual, pero que lo justifiquen. Por lo que quizás esta decepción es debida a lo poco que contribuye uno al cambio de pensamiento de la gente. Sigo pensando que los blogs viven demasiado de las “tonticias” pero yo sé como gestiono el mío y los demás que hagan con sus hijos lo que convenga.

    En fin, no te debería importar tanto si el señor Tones azota o no a los blogs, y intentar mejorar día a día para satisfacerte a ti mismo.

    Un saludo

  7. dias de viciojuegos mayo 23, 2010 a 8:08 pm #

    @Norman Bates: Yo al señor Tones solo le conozco de la Marcaplayer. Y como ya he dicho su sección en la revista me gusta y no dudo de que el sea uno de los mejores. Simplemente veo desafortunado su comentario en una columna suya en la revista.

    @Laocoont: Tienes toda la razón del mundo y en eso estoy(en mejorar). Pero sigo diciendo que se aprende mucho mas de una critica constructiva que de los insultos.

  8. Tones mayo 24, 2010 a 3:20 pm #

    Hola! Creo que no hace falta cabrearse con lo que escribí en Marca Player (no encuentro ese texto, curiosamente: ¿en qué número fue?), porque yo creo que el mensaje está bien claro. Los blogs deberían ser una zona ajena a las presiones de la industria y al pensamiento único que nos impone el mainstream. Me cabrea que en vez de aprovechar ese espacio para proponer alternativas y combatir el descerebre, lo que me encuentre cada día sean noticias clonadas y servidas en notas de prensa por las compañías y analfabetismo galopante que evidencia que seguimos siendo unos críos y que nos la pueden seguir metiendo doblada. No pasa nada, quiero decir, nadie muere por culpa de esto. Hay blogs muy mierderos (y aunque tú te hayas sentido dolido por el tema de los acentos, no creo que ese sea el mayor delito de la blogosfera patria; digamos que no saber acentuar es el síntoma del problema, no el problema en sí), pero tampoco nos va de eso.

    • wabo mayo 24, 2010 a 5:26 pm #

      Tones, tal y como tú lo has dicho la blogosfera es el fiel reflejo de la sociedad española. Mientras no cambie esta no cambiará la blogosfera.

      • GredXII mayo 24, 2010 a 6:34 pm #

        No puedo más que coincidir con la opinión de Wabo (como de costumbre :roll:)

  9. dias de viciojuegos mayo 24, 2010 a 8:36 pm #

    @Tones: Quizá me emocioné. Seguramente no pude entender bien tu mensaje(eso de no entender bien los mensajes de la gente me ocurre con bastan frecuencia). Pero después de darle mil vueltas al asunto, creo(seguro) que necesito aprender y de la forma que lo he echo no es que sea la mejor manera. Pero agradezco tu comentario como todos los demás. intentaré aprender y mejorar( y sobre todo a darme un tiempo y analizar lo que leo). Y te felicito has estado mucho mas acertado de lo que lo estuve yo.

  10. wabo mayo 24, 2010 a 9:20 pm #

    Acosejele, esta elegancia te honra. También a Tones que se haya tomado la molestia de matizar las cosas.

    Sigue siendo un caballero 😉

    • dias de viciojuegos mayo 24, 2010 a 9:38 pm #

      Cierto y se lo agradezco. Como agradezco vuestros consejos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. De generación en degeneración - mayo 28, 2010

    […] inquietudes que manifiestan sobre la blogosfera algunos ilustres del panorama patrio son el reflejo de una sociedad inculta a la que desde nuestros púlpitos […]

Los comentarios están cerrados.

