SIN MIEDO A SER ORIGINAL

1 Jun

Mirando los próximos juegos que van a llegar me he dado cuenta que salvo algunas excepciones la mayoría son segundas,terceras o mas partes de un juego. No es que me parezca mal, ya por ejemplo me compré el Good Of War 3 aun sabiendo que sería mas de lo mismo y me encantó.  Ademas ando como loco con cualquier información del Gears Of Wars 3 y ya de paso me encantaría que saliera el Uncharted 3,que no dudo que salga. Pero como os habéis dado cuenta solo he hablado de tres juegos y de sus terceras partes. Pero ¿por que no hacer algo nuevo?.Me imagino que la industria actual tiene demasiadas gallinas de huevos de oro y existe el miedo de cagarla.

Creo que el Mirror Edge fue un batacazo en cuestión de ventas, pero también fue un soplo de aire fresco.  Yo en su momento no fui justo con el juego, no le encontré la gracia, pero a pesar de que no lo pillaba tampoco me atrevía a venderlo. Sabía que si le dedicaba un poco de tiempo quizá me acabara de gustar, por que tenía algo que me llamaba la atención.

Pues cuando por fin le di esa oportunidad, el juego me acabo gustando. No se si será por la historia,por la jugabilidad o simplemente por que es diferente,algo nuevo, me pareció bueno. Si me dicen que de la mezcla de un juego en primera persona con parkour sacan un juego me sonaría a chino pero admitiría que es original.

Y es ahí a donde quiero llegar a la “originalidad” . Como ya he dicho me encantan las sagas, pero también me gustaría que desde las compañías fueran un poco mas atrevidos,un poco mas originales y que no les de miedo al fracaso. A lo mejor sacan una segunda parte  del Mirror Edge,y no dudo que me lo comprase,pero igual perdería el encanto que para mi tiene la primera parte.

quizá esto parezca un lío. Por un lado espero mas sagas y por otro demando un poco de originalidad. Pero esta industria está en alza y cada vez somo mas los jugones, ¿por que no puede haber mas sitio para cosas nuevas?. Acaban de sacar el Alan Wake y a este le esperaba con mas ganas que por ejemplo al RDR, pero me defraudó. No dudo que sea bueno(que lo es) pero tampoco me parece que se diferencie demasiado a otros juegos a los que ya he jugado. Y eso no me pasó con el Mirror Edge.

13 comentarios to “SIN MIEDO A SER ORIGINAL”

  1. Laocoont junio 2, 2010 a 5:09 am #

    Demasiado exprimen la burra, es una lástima que no sepan sacar historias autoconclusivas, que todo tenga 1 o 2 continuanciones.

    Tampoco está tan mal acabar de leerte un libro y no pensar en el que continua la saga, a veces incluso desestresa, porque después de 5 años no tienes que rejugar toda la Saga para acordarte de cómo se inició todo el embrollo. Ya no hablo cuando empiezan con precuelas, secuelas y spin-off (particularmente los odio)

    • dias de viciojuegos junio 2, 2010 a 10:34 pm #

      Si algo no soporto es una precuela y encima una precuela de la precuela,como en los resident. Pero como ya he dicho si algo funciona… Miedo a ser un poco original.

  2. GredXII junio 2, 2010 a 11:22 am #

    Hay burras que se pueden exprimir bien (40 años con Doctor Who y aún sigo teniendo mono) hay otras que terminan dándote leche agría XD

    Debo reconocer que Mirror’s Edge no es santo de mi devoción pero es un buen juego y una idea original.

    Hay sagas que se alargan como FF que no tienen nada que ver con la anterior pero al final pierden frescura; otras como Resident Evil que terminan perdiendo el hilo argumental y ni los creadores saben como “tapar ese agujero”. Simplemente porque no hacemos más Vagrant Story o más Legend of Dragoon y nos dejamos de hacer sagas interminables (con estos títulos hablo de buenos juegos que no han necesitado de continuaciones, no que quiera más títulos relacionados con ellos XD)

    • dias de viciojuegos junio 2, 2010 a 10:38 pm #

      Has tocado en una de mis fibras “Legend Of The Dragoon”. Ese juego para mi conserva el encanto especial por eso mismo, por que no hay sagas.

      PD: Dale una oportunidad al Mirror´s verás como al final sacas un gran juego y sobre todo muy original 😉

  3. ferrandez junio 3, 2010 a 9:43 pm #

    ale pues aqui tienes a Naughty Bear…
    a matar osos!!!!!!

    • dias de viciojuegos junio 4, 2010 a 5:28 pm #

      Le tendré que echar un ojo a ver que tal está. Como mínimo tiene que estar gracioso 🙂

  4. wabo junio 6, 2010 a 3:24 pm #

    acosejele, cierto es que se pueden llegar a pasar con la vaca que ríe, pero hay que tener en cuenta que esto es una industria de productos perecederos. Si puedes vender 20 mejor que 10.

    Se prefiere “quemar” una saga y sacar otra nueva porque los costos de hacer títulos nuevos siempre son muy elevados.

    • dias de viciojuegos junio 6, 2010 a 4:08 pm #

      Cierto Wabo, pero ellos tienen el poder de hacer cosas nuevas o por lo menos reinventarse, como por ejemplo la saga Metroid. No se pero al final cansa un poco mas de lo mismo y se pierde la frescura por abusar tanto de un buen juego. Pero bueno para las desarrollas esto es un negocio y como tu dices con mucha razón, para ellos es mejor vender 20 que 10.

  5. wabo junio 6, 2010 a 5:00 pm #

    Ojo, que la saga Metroid innovar, innovar tampoco mucho, ¿eh? Más bien ha ido por épocas.

    En 2D, con leves mejoras, eran todos iguales. En 3D, ídem. Y ahora han adoptado un híbrido.

    • dias de viciojuegos junio 6, 2010 a 5:17 pm #

      si pero cuando salió el de la cube en primera persona, a mi me dejó a cuadros,vamos que no me lo esperaba y mira si le vino bien ese cambio.

  6. LaGeller junio 10, 2010 a 2:15 pm #

    Aciertos del juego: el propio estilo de juego en sí y dar el protagonismo a una chica normal y corriente, de esas que no tienen las tetas más grandes que la cabeza. Errores: la trama se me queda coja,le falta carisma. Con toda la literatura que hay sobre este tema podían haber fabulado más y así presentarnos un productor redondo.

    • dias de viciojuegos junio 10, 2010 a 6:25 pm #

      No se, pero para mi gusto la trama si que tiene carisma. Podrían haber echo algo mas? pues a lo mejor,pero para mi ya está bien ;).
      Y como dices muy bien, un gran acierto el estilo del juego y el protagonismo a una chica normal. Creo que eso precisamente es el gran acierto del juego.
      Ya como algo un poco negativo he de decir que el manejo a veces es un poco caótico.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recuerdos de los Cetra XXI « Cetra Land - junio 6, 2010

    […] SIN MIEDO A SER ORIGINAL […]

Los comentarios están cerrados.

