HALL OF FAME [1]

6 Jun

Llevo algún tiempo buscando una manera de rendir un pequeño homenaje a las personas o juegos que a su manera me han encandilado y me han tenido horas y horas pegado a un mando delante de la tele. Y la verdad a modo de homenaje no se me a ocurrido una mejor manera que esta el “HALL OF FAME” o el salón de la fama. Yo siendo un blog humilde y de bajo presupuesto( mas bien 0 en presupuesto) no puedo dar OSCAR como en el cine ni nada parecido. Después de rebanarme los sesos lo único que he encontrado como premio es esto de ahí arriba, una estrella musical de mario. Que no es que sea gran cosa pero es la intención lo que cuenta no?.

Y para empezar en el “HALL OF FAME” que mejor manera que rindiendo un pequeño y humilde homenaje a Miyamoto, el maestro.

Mientras que otros hacen buenos juegos, el señor Miyamoto hace obras de arte que perduran para siempre en nuestros recuerdos. ¿Quien no conoce a Mario o a Link ?, ¿quien no a jugado a alguno de sus juegos?.

Yo que empecé con Sega, miraba al otro lado con cierta envidia. Siempre quise una NES para poder jugar al Mario Bros. Ese juego supuso una revolución, vendió cartuchos a mogollón y yo no pude jugarlo en mi salón 😥 .  Con el paso del tiempo me lo pude comprar y a día de hoy conserva esa magia tan especial.

Ya saltando de época y de generación  me hice con la Super Nintendo. Que grande fue esta consola, que grande fueron sus juegos por dios… Pero como el Zelda A Link To The Past muy pocos. Y es que este juego seguramente es uno de  los que mas horas le he dedicado. Recuerdo esas tardes con mis amigos en mi casa,diccionario en mano, bocadillo de nocilla y los deberes sin hacer. Que grandes ratos me a echo pasar este juego, nunca lo olvidare.

Creo que el Mario64 fue el primer plataformas en 3D. Valla juegaco madre mia. Creo recordar que lo compré en un pack con la consola (nintendo 64). Ahora de vez en cuando sigo jugando con el en la DS, cuando me da la morriña.

Si tuviera que elegir mis videojuegos preferidos haría una lista del copón y aún así me dejaría alguno. Pero del que nunca me olvidaría y por derecho propio estaría entre los mejores sería el Zelda Wind Waker. Me gusta todo de este juego, todavía hoy sigo jugando y es el motivo por el que enciendo de vez en cuando la Game cube. Adoro todo del juego: La música,la historia,los paseos en barco,los enemigos…. TODO. Creo que soy un gran fan de este juego y si supiera como funciona el Facebook  Haría un grupo de “yo soy fiel al Wind Waker” 🙂

Cuando me compré la WII el principal motivo fue el New Super Mario Bros. Me martirizaba viendo noticias y videos de el juego y no veía la hora de comprarlo. Hay madre cuando lo pude comprar… que vicio, y en compañía mucho mas ;). Si es que se me olvidaron los otros juegos que tenía.

No a podido ser, el premio Pricipe De Asturias no se lo a llevado. Yo la verdad es que paso de los premios estos, pero si que me hubiera echo ilusión que lo ganara, mas que nada por ser aquí y es que poco a poco esto está cambiando para mejor, y en gran medida es a este genio. Espero que siga dando guerra durante mucho tiempo y que nosotros sigamos disfrutando de sus juegos(obras de arte, le pese a quien le pese). que la TRIFUERZA le acompañe a el y a nosotros para siempre 😉 .

11 comentarios to “HALL OF FAME [1]”

  1. Ark junio 6, 2010 a 11:51 am #

    Ufff. Te has dejado joyitas; Metroid, pikmin, starfox, etc. Casi cualquier proyecto supervisado o creado por Miyamoto a llegado a la cumbre videojueguil.

  2. Laocoont junio 6, 2010 a 1:56 pm #

    Y yo que pensaba que ibas a nombrar Doom, Halo, Maniac Manson, Sonic, Vagrant Story, Final Fantasy o cualquier otro juego…XD Pero supongo que este HALL OF FAME estaba dedicado solo a Nintendo! No? XD

    • GredXII junio 6, 2010 a 2:34 pm #

      Supongo que habrá más Hall of Fame con otras temáticas XD

  3. dias de viciojuegos junio 6, 2010 a 2:55 pm #

    @Ark: Si que me he dejado un montón, pero estos son los que mas cariño les guardo. Y es cierto, todo lo que toca este hombre llega a la cumbre 😉
    @Laocoont: Este por ser el primer “Hall Of Fame” se lo quería dedicar a Nintendo y Miyamoto, que grandes ratos me han echo pasar.Y que sería de la industria sin Miyamoto?.
    @Gred XII: Supones bien 😉 ya digo que en los próximos pondré todo lo que en su momento me gustó y disfruté de los videojuegos, sin importar que sea juego o persona.

  4. Roy Ramker junio 6, 2010 a 5:05 pm #

    Grande Miyamoto, genio entre los genios 🙂

    He tenido la suerte de jugar a los juegos que mencionas (y muchos más) de este crack y hay que reconocer las maravillas que hace, aunque eso si, sigo diciendo que los juegos de hoy en día no los hace una sola persona, que la gente solo menciona a Miyamoto y se olvida de todo el equipo que tendrá detrás.

    • dias de viciojuegos junio 6, 2010 a 5:23 pm #

      Es cierto que tiene que tener un gran equipo, pero el se a ganado a pulso ser quien es en Nintendo y en la industria.

      • Roy Ramker junio 7, 2010 a 6:59 am #

        Si hombre claro, para mi Miyamoto no deja de ser la persona más importante e influyente en el mundo de los videojuegos, muchos cambios y mejoras se las debemos a él por su sabiduría y atrevimiento, a saber como estaríamos sin sus ideas. Pero lo que quiero decir, es que a día de hoy, es imposible que el mérito de un juego grande como Zelda o Mario Galaxy sea solo suyo.

  5. nacho134 junio 6, 2010 a 10:54 pm #

    Zelda: A Link to the Past, es un juego de 10. Digno de estar en el salón de la fama. ¿Y qué decir de SM64? Sin duda, buenas elecciones.

  6. dias de viciojuegos junio 7, 2010 a 7:42 pm #

    @Roy Ramker: es cierto que el merito no puede ser solo suyo, y espero que dentro de poco salga algún joven con las mismas ganas que en su día demostró Miyamoto.

    @Nacho134: No te digo nada de lo que sigue significando A Link To The Past para mi ;)(lo conservo en la game Boy Advance). Estos juegos que he seleccionado, para mi son los que mas cariño les guardo y que siempre estarán ahí en mi estantería.

  7. trebor20 junio 7, 2010 a 9:45 pm #

    De este “HALL OF FAME” sobre Nintendo y Miyamoto me quedo sin duda con Mario 64, el primer juego con el que pasé horas y horas y uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar.

    • dias de viciojuegos junio 7, 2010 a 10:01 pm #

      Es que el Mario64 es mucho Mario 😉 y lo bueno que tenía era lo largo del juego. Si tuviera logros… XD

Los comentarios están cerrados.

