HALL OF FAME [2] FINAL FANTASY X

13 Jun

Siguiendo con mi particular «Salón de la fama», esta semana quiero hablar del que para mi fue uno de los mejores juegos de la Ps2: Final FantasyX. Hablar de este juego es hablar de Belleza,épica y rol por supuesto.

Cuando salió el juego,recuerdo que la única manera que tenía de pillar información era a través de la prensa especializada y que estaba ya un poco ansioso por poder jugarlo. El IX ya me pareció excelente y deposité muchas esperanzas en el X. Y no me defraudó para nada,desde el principio me quedé prendado del juego.

No podría destacar solo una cosa del juego,me quedo con todo: Una historia preciosa y épica.Unos personajes muy bien definidos y con una gran personalidad. Los gráficos son de los mas bellos que se han echo para un videojuego,preciosos son los pueblos que aparecen en el juego como sus descomunales ciudades llenas de maquinas. El sistema de subida de nivel bastante bueno he intuitivo(muy acertado el tablero de esferas). La música es impresionante,con una melodía preciosa que me costó un tiempo sacármela   de la cabeza. y un minijuego(si se le puede llamar así al blitzball) que no desagrada para nada.


Puestos a sacarle algún defecto podría decir que es un poco lineal y que sería perfecto que hubiera venido doblado. Pero eso para mi ya sería casi la perfección.

En definitiva: Para mi gusto es un juego casi perfecto y que está sabiendo envejecer ya que desde que jugué al Final Fantasy X los juegos de ROL o RPG (nunca sabré cual es la definición correcta) posteriores sin querer los comparo con este y todos salen muy mal parados. Quizá suene a exagerado o a blasfemia videojueguil ya que para muchos el sagrado es el VII, pero para mi gusto este del que hablo es un juego casi de 10(9,99 para ser mas exactos).

7 respuestas to “HALL OF FAME [2] FINAL FANTASY X”

  1. Ark junio 13, 2010 a 10:00 am #

    Últimamente siempre que posteo en blogs amigos, es para llevar la contraria, empiezo a tener serias dudas de si realmente tengo argumentos fundados.

    Despues de FFX no volví a jugar a ninguno mas, es curioso pero también le di la espalda al resto de juegos de rol japoneses. Yo sigo pensando que fue por que los FF empeoraron, pero quizás el que cambió fui yo.

  2. dias de viciojuegos junio 13, 2010 a 11:06 am #

    Hombre no pasa nada por llevar la contraria, que para gustos los colores 😉 Ami si que me gusta el juego y en serio que desde este no he jugado a otro juego de rol igual. Si a caso el Lost Odyssey (que es buenisimo también).

  3. Laocoont junio 13, 2010 a 11:11 am #

    El llevar la contrario es algo que falta y mucho en este mundillo así que es de agradecer de tanto en tanto tener alguna excusa para poner nuestras opiniones en confrontación.

    Para mí los mejores Final Fantasy son el VI y el IX…sin duda.

    Lost Odyssey de lo mejor de en RPG de la Xbox360 y mucho mejor que el Final 13 sin duda alguna

  4. Roy Ramker junio 13, 2010 a 12:01 pm #

    Otro fan de Final Fantasy X, pese a que ha sido muy criticado por la mayoría de aficionados, a mi su historia me atrapó hasta el final, aunque a veces pecaba de demasiado culebrón, las más de 100 horas de juego asó lo atestiguan xD

    Para mi uno de los mejores RPG de PlayStation 2, por cierto, ya que lo mencionas, tanto juego de rol como RPG (Role Playing Game) están bien porque son lo mismo, pero el segundo viene a remarcar que es un videojuego. Y ya que estamos, últimamente se les llaman JRPG a los que provienen de Japón (Japanese Role Playing Game) para diferenciarlos de los RPG occidentales.

  5. dias de viciojuegos junio 13, 2010 a 5:14 pm #

    @Laocoont: No es malo llevar la contraria, de echo a mi me encanta saber cuales son los gustos videojueguiles de la gente. Aunque en este caso no estoy contigo: El FFX es el mejor de la saga de largo 😉

    @Roy Ramker: Me alegro que también te gustara el juego como a mi, Yo creo que en horas ando por las mismas 🙂
    Y gracias por la aclaración,ahora por lo menos me a quedado claro(que me hacía un lío cojonudo) 😉

  6. GredXII junio 14, 2010 a 11:58 am #

    «ALL of fame»? Creo que en el título le falta una «H» (como en su primera edición)»HALL OF FAME [1]» 😉

    Sobre el tema, y creo que lo he dicho ya muchas veces. Lo único bueno del FF X es el Blitzabll (para mi, claro está). Se que para muchos es un gran juego, para mi no fue nada más que una anécdota y el culpable de la creación de FF X-2. Prefiero el FF XII al X.

    Pero como FF X tiene tantos seguidores siempre acabo como el malo de la película XD

    • dias de viciojuegos junio 14, 2010 a 7:02 pm #

      Si es que cuanto daño le a echo el FF X2 al X. El X2 si que era malo,pero malo de pelotas XD.

      Por cierto tienes razón con lo de la «H». Corregido 😉

Los comentarios están cerrados.