TAL PARA CUAL

19 Jun

Viendo el E3 2010 se pueden sacar muchas conclusiones. Para algunos buenas y para otros no tanto,pero seguro que a nadie le a dejado indiferente. Todos tenemos nuestras conclusiones y sabemos lo que nos va a  gustar,lo que vamos a ignorar,lo que nos va a tener hypeados,etc… Podría hacer un resumen de la feria y puede que lo haga, pero no ahora. Ahora quiero contar lo que desde mi punto de vista creo que es una cagada.

¿Por que creo que tanto el Move como Kinect(me gustaba mas Natal) van a ser una cagada? Pues básicamente por que la gente que demanda juegos para sus consolas son diferentes,ni mejores ni peores. ahora entraría lo de Hargamers y esas cosas que yo no comparto y que me suenan a Chino mandarino, y quedaría de puta madre si dijese que Nintendo es para gente casual(esto últimamente es una tendencia) pero la verdad es que yo no lo comparto. Esto se trata de jugar y divertirse, y nada mas.

pero me explico: Cuando compré la Xbox quería el gears Of wars y no me defraudó para nada. Mas de lo mismo con la PS3,la quería por el Metal Gear entre otros juegos. Pero cuando me compré la Wii  lo hice por los juegos y por el control, algo nuevo hasta la fecha y que me sorprendió gratamente.

Ahora parece ser que la solución para vender mas y acercarse a mas gente la tenía Nintendo. Pero en el paso que están dando las otras 2 compañías a mi parecer se están equivocando.

Suena cojonudo eso de conducir como si tuviéramos un volante en nuestras manos(¿adonde quedarán los que ya tenemos 1?) pero creo que al final o hacen juegos muy buenos o  volveremos a la manera tradicional de toda la vida,con un mando y sus botones.Recuerdo cuando desde Sony y Microsoft aseguraban que la Wii sería un complemento perfecto para sus consolas…Cuanto creéis que tardarán en sacar juegos iguales que los de la Wii. Y entonces ¿en que se convertirán sus consolas?, en maquinas ¿casuales?,¿juguetes?.

Yo me considero un jugón clásico y en el fondo me da un poco de miedo en lo que se está convirtiendo esto. Puede que sea la evolución de los videojuegos,pero creo que los pasos no son lo adecuados.

10 comentarios to “TAL PARA CUAL”

  1. trebor20 junio 19, 2010 a 3:30 pm #

    Sony y Microsoft se han bajado los pantalones con Move y Kinect para alcanzar al jugador “casual”. Solamente tenemos que ver que la mayor parte de sus conferencias estuvieron centradas en sus respectivos aparatitos. Saben que vende, pues venga (aunque a mí, por ahora, me la repampinflan). Nintendo en cambio, ha vuelto por sus fueros, tirando de nostalgia y anunciando juegazos que a los nintenderos de toda la vida les fascinarán, además de anunciar una nueva consola que tiene una pintaza de las grandes. Ganador: Nintendo, de calle.

    • Laocoont junio 19, 2010 a 4:34 pm #

      Lo que han hecho Sony y Microsoft es simplemente querer abarcar todo el tipo de jugador que está en la Wii y que no se decide en si comprar una u otra.

      Para mí, y como ya he dejado constancia en muchos lugares. Este E3 ha sido lo peor de los peor, y no sólo Xbox360, PS3 sino también Wii …y por lo tanto sus respectivas compañías.

  2. Roy Ramker junio 20, 2010 a 10:23 am #

    Ojalá se metan la ostia padre con el Kinetic y el Move, la Industria de los Videojuegos les ha exigido metes estos aparatos aunque sea con calzador para vender chorrijuegos y espero que consigan lo que se merecen: FRACASO.

    De verdad, primero todos contra la Wii y ahora a copiarla mal, de prisa y con juegos peores.

  3. dias de viciojuegos junio 20, 2010 a 5:40 pm #

    @Trebor20: Nintendo siempre a sido así,utiliza la nostalgia desde siempre. Pero como tu bien dices sus juegos a los nintenderos de toda la vida nos fascinan. Y si,tiene pintaza la 3DS.
    @Laocoont:Creo que se van a dar una hostia considerable por querer abarcar a los jugadores de la Wii. Se meten en una guerra que no les conviene,ese campo no debería de ser el suyo,pero… el negocio es el negocio.
    @Roy Ramker: Al final se la meterán,creo. A ver cuanto tardan o tardamos en aparcar sendos aparatos y dejarlos que se les coma el polvo. A ver cuanto tardan en darles buenos juegos(si algún día se los dan.)

  4. Ark junio 21, 2010 a 2:43 pm #

    El control gestual no va a sustituir ni a corto ni a medio plazo al tradicional. Los veteranos nos fiamos de la rigidez del control clásico, y la industria se levanta con nuestro sudor y dinero.

    • dias de viciojuegos junio 21, 2010 a 7:27 pm #

      Si pero, y si a esto le da por cambiar?,y si cada vez son mas la gente que que acercan a las consolas buscando algo como lo de la Wii?. Pero bueno de momento no lo veo, y sigo viendo fracaso en los dos chismes estos.

  5. GredXII junio 24, 2010 a 7:38 pm #

    Yo creo que si consiguen separar estos “juguetes” de las líneas clásicas no habrá problema. Es más puede que me haga con un Kinect y juegue o “experimente” con él, pero querré que sigan centrados en Mass Effects o Guears of War.

    El problema será si el catalogo se ve afectado por estos inventos. Si es como un Eye-toy que estaba allí cuando le necesitabas pero luego te olvidabas de él, genial. Si pasa como en Wii que huí de ella porque su catalogo se había “prostituido”… mal vamos.

    • dias de viciojuegos junio 25, 2010 a 7:38 am #

      Ahí le has dado gredXII. Eso es lo que pienso que pasará.
      Pero me imagino que seguirán centrados en los juegos que hasta ahora les han echo ganar dinero. Aunque miedo me da que apliquen tanto Kinect y Move a dichos juegos,quizá sea demasiado clásico pero no me veo jugando a un Gears moviendo todo el cuerpo 🙂

      • GredXII junio 25, 2010 a 11:42 am #

        Pobres de ellos que toquen el Gears y tengamos que jugar en un salón enorme para “emular” estar en el juego… (ya me veo recolocando los muebles para tener muchas barricadas… XD)

  6. dias de viciojuegos junio 25, 2010 a 12:15 pm #

    @GredXII: XD espero que no lo toquen,que si no me veo invadiendo el portal de mi casa y a mis vecinos dando cobertura 🙂

Los comentarios están cerrados.

